©MadriDelicious 2018. All rights Reserved.

Brunch en Bendita Locura

6 Nov 2016

 

 Hola chicos! Hacía tiempo que no actualizaba el blog pero hemos vuelto con un nuevo brunch y muy rico!

Hoy os presento la propuesta del restaurante Bendita Locura en el barrio de Salamanca. Es un local bastante pequeño pero lleno de gente, tanto españoles como extranjeros, que vienen a probar su brunch. Lo sirven toda la semana desde las 11:30 hasta las 14hrs y los fines de semana hasta las 15hrs.

 

Encontré varias opiniones en internet sobre el brunch, tanto buenos como malos comentarios, pero yo no me fío hasta probarlo y es lo que hicimos esta mañana.

 

No publicaría un artículo sobre él si fuese malo, está claro. No me gusta hacer mala publicidad a los pequeños negocios porque sé que les puede prejudicar mucho. Lo que a mí me encanta es compartir las buenas experiencias y permitir a la gente que busca el brunch de sus sueños poder encontrarlo a través de mi blog. Y también estoy convencida de que si los socios del restaurante me leen pueden beneficiarse de mis comentarios para mejorar su negocio :-)

 

En mi opinión este brunch le puede gustar a mucha gente por las siguientes razones:

 

1. Hay dos opciones de brunch: el grande por 19€, que lleva 5 elementos (dos bebidas, un yogur, un plato dulce y uno salado), es perfecto para los más hambrientos o aquellos que están acostumbrados a los brunches contundentes de los paises anglosajones. El "Little" por 14€, que sólo lleva una bebida, un yogur y un plato salado, está para los demás ;-)

Un buen detalle es que te dan una jarra de agua con lima gratis.

 

Aquí podéis ver su carta:

 

 2. El servicio es bueno. No me sorprende que tarden un poco al traerte los platos cuando ves la cantidad de gente que hay! Y sólo tardaron un poco para traer el plato salado, lo que también permite hacer una pausa de digestión. Yo prefiero eso a que me traigan todo rapidísimo para echarme cuanto antes y dejar la mesa a los próximos clientes.

También os tengo que decir que mi huevo benedictino vino un poco frío (es cierto que le doy mucha importancia a la temperatura de la comida o del café). Después de haber comido casi la mitad decidí pedirles que me lo calentasen. Lo mandaron a cocina sin ningún problema y luego me trajeron uno nuevo! Me parece fantástico. La camarera me dijo que al ser escalfado existía el riesgo de que el huevo se enfrie un poco. Es verdad, para que el huevo no se siga coagulando después de cocerlo, es preferible pasarlo por un baño de agua fría. Por tanto parece un fallo de timing entre la preparación y la salida de los platos. Algo que también ayudaría es servir la salsa holandesa más caliente.

 

3. El lugar y la vajilla son bonitos.

 

Vamos con los platos del brunch!

 

Lo primero que te traen son las bebidas: nosotros pedimos cappuccinos, un café con leche y zumos de naranjas. El cappuccino estaba rico, con una espuma cremosa (que llevaba nata creo) y un poco de cacao en polvo.

 

 

Luego seguimos con el yogur: un yogur natural cremoso con una salsa de frutos del bosque abajo, y granola encima. Muy bueno! El granola no me pareció casero pero estaba muy rico igualmente. La salsa de frutos del bosque me ha gustado mucho.

 

 Los que pidieron el brunch largo siguieron con los croissants franceses, servidos a la plancha con mermelada.

Lo probé y estaba bueno, con la textura hojaldrada y el sabor a mantequilla que esperaba, pero yo soy francesa y allí el croissant se come entero, no cortado en dos y tostado. No es la primera vez que pruebo un croissant a la plancha y siempre me resulta seco. Pero es verdad que el tostado intensifica el olor a mantequilla y le da un toque especial. Untado con la mermelada de arándanos se te olvida la tradición francesa!

 

 Por fin llegaron los huevos benedictinos (uno con bacon y el otro con salmón) y la quiche lorraine. En cada plato viene un huevo solamente, pero me parece una cantidad razonable después de todo lo anterior.

El huevo tenía el punto de cocción perfecto (a pesar de todo lo que os he contado antes), y la salsa holandesa estaba muy rica.

 

 El bacon y el salmón ambos de muy buena calidad :-)

 

 El bagel debajo estaba bueno también. Me hubiera gustado un poco más de patatas quizás.

La quiche tenía muy buena pinta también.

 En fin, el brunch en Bendita Locura tiene su encanto :-)

Me he quedado con muchas ganas de probar sus tartas, que además de tener buena fama tenían una pinta increíble!

 

Podéis reservar en su web aquí.

 

Hasta la próxima :-)

 

C/ Príncipe de Vergara 73,
28006 Madrid

Tel: +34 91 563 25 70

Email: contactobenditalocuracoffee.com

Web: http://benditalocuracoffee.com/

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos destacados

Cenamos en MIYAMA Flor Baja, restaurante japonés

July 22, 2017

1/10
Please reload

Artículos recientes

November 6, 2016