©MadriDelicious 2018. All rights Reserved.

El Perro y la Galleta

25 Jul 2016

 

 LLevábamos casi un año buscando el momento para ir a cenar al "nuevo" restaurante de la familia Fontaneda. Por fin conseguimos reservar para un sábado, cosa que sólo se logra una vez haya pasado el efecto "moda".

 

Ya conocíamos el Bar Galleta, pero no salimos deslumbrados de allí... Eso sí, sólo con los postres mereció la pena el desplazamiento! Los podéis ver en la categoría "postres" de MadriDelicous.

 

Como tenemos el paladar dulce, volvemos mucho a los restaurantes por sus postres. Y fue ese motivo que nos hizo ir al Perro y la Galleta.

 

Pero esta vez nos encantó toda la cena: empezamos con un aperitivo regalado por la casa: un salmorejo muy rico.

 

 El pan es un tipo de baguette rústica que calientan antes de servir, está crujiente y tierno, delicioso.

 

 De entrante pedimos el milhojas de patata y huevos con jamón y trufa. Como ya lo he sugerido en mi Instagram, me pareció un plato muy interesante, pero la patata podría tener un punto más de cocción, y un toque gratinado para acentuar su sabor hubiera sido perfecto.

 

 

 

 

 

Seguimos con el Tartar de tomate y remolacha con frutos secos, cremoso de feta, fresa, hierbabuena y coulis de mango. Un plato fresco con una presentación preciosa y muy redondo.

 

 Y luego pedimos los chipirones encebollados y falso risotto con bisque de gambón. El mejor plato de la cena sin duda. En Instagram me comentaron los dueños: "Justo esta semana hemos modificado ligeramente su preparación en dos cocciones. El cuerpo a la plancha y las cabezas con rebozado Andaluz." Una maravilla!

El falso risotto está preparado con un tipo de pasta con forma de arroz, llamado "risoni" o "orzo".

 Acabamos la cena con dos postres: la tarta de mamá con galleta y chocolate, y la tarta de 3 chocolates con helado de galleta. Dos aciertos!

La tarta de galletas ya la pedimos en el Bar Galleta, está riquísima. Viene en un vaso y consiste en una crema de chocolate muy ontuosa y galletas.

 

 La tarta de 3 chocolates es un bizcocho cubierto de un mousse de chocolate con leche, nueces y una salsa de chocolate. También hay una "arena" de galletas, y el helado, maravilloso.

 El precio? Ni barato, ni caro. Unos 35€ por persona, con bebida.

Y para digerir todo esto, volvimos a casa caminando, tranquilamente.

 

Os apetece ir? Está al lado del Retiro:

 

 

 

El Perro y la Galleta

Calle de Claudio Coello, 1, 28009 Madrid

 

Tel: 606 82 24 21

Web: http://www.elperroylagalleta.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos destacados

Cenamos en MIYAMA Flor Baja, restaurante japonés

July 22, 2017

1/10
Please reload

Artículos recientes

November 6, 2016