©MadriDelicious 2018. All rights Reserved.

Oribu Gastrobar, la rica fusión Este/Oeste

31 Mar 2016

 

 

 

 

 Hoy os voy a hacer descubrir otro restaurante dónde degustar Bao Buns deliciosos, así como otros platos a medio camino entre la cocina occidental y la asiática. El Oribu Gastrobar está en Banco de España, en una calle tranquila pero a dos pasos del núcleo de la capital que es la Granvía.

Mi novio descubrió el restaurante en El Tenedor, buscando sitio en el famoso Yakitoro by Chicote.

 

No hizo falta convencerme mucho, cuando me dijó que tenían Bao Buns, dijé que sí. A mí me encantan estas hamburguesas de pan al vapor! Y además al reservar en El Tenedor teníamos un 30% de descuento en la carta.

 

 

 

 

 Al leer la carta descubrimos platos de cocina fusión asiática/ mediterránea, todos muy interesantes. Para poder beneficiar del descuento, teníamos que escoger al menos dos platos principales, más entrante o postre.

Comenzamos con dos Bao Buns como entrante, el de Panceta confitada con caldo de Ramen, Kimuchi picante y teriyaki, y el “HamburgerBao” de rabo de toro y Dipping de salsa teriyaki casero con fondo de buey.

 

 

 

Ambos riquíssimos! Quizás tuve una pequeña preferencia para el de cerdo, porque me gusta más el sabor de la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 Luego pedimos dos platos principales: “La Mar Revuelta”: clásico revuelto con Erizo de mar, alga wakame y crostini, y el Arroz-Wok Bi Bim Bap con huevo frito, pato crujiente y salsa brava Koreana.

Ambos nos encantaron! Cocinados a la perfección y con ingredientes de calidad excelente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Si ya nos conocéis sabréis que no ibamos a irnos de allí sin probar los postres ;-) Pedimos los dos primeros de la carta: la torrija de sobao pasiego al lemon-grass con leche de coco y helado de yogurt búlgaro, y la falsa tarta de queso con matcha, galleta y frutos rojos.

 

 

 

La torrija estaba bueníssima! Me encantó que fuera un sobao y no pan. Un verdadero postre en toda regla. Es bastante dulce, con una capa de azúcar caramelizado y empapada de leche de coco, pero el helado de yogur ligeramente ácido equilibra el conjunto. 

La falsa tarta de queso era cremosa, con un sabor suave a matcha. Una excelente lección para los amantes de los postres originales, como yo :-) El matcha (té verte japonés) tiene un sabor ligeramente amargo, que contrasta con el dulce de la salsa de frutos rojos. Y la arena de galletas resalta sobre la textura de la crema.

 

 

 Nos quedamos con muchas ganas de volver! Además nos avisaron a través de nuestra cuenta Instagram que los bloggers tenían una sorpresa ;-)Hasta la próxima vez entonces!

 

Oribu Gastrobar

C/ Barquillo, 10, 28004 Madrid

Tel: 915 24 03 17

Web: http://oribugastrobar.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos destacados

Cenamos en MIYAMA Flor Baja, restaurante japonés

July 22, 2017

1/10
Please reload

Artículos recientes