©MadriDelicious 2018. All rights Reserved.

El Pimiento Verde, Cocina tradicional Vasca en Madrid

7 Feb 2016

 Qué bien se come en este restaurante vasco! Y no hay que buscar lejos, ya que este grupo tiene varios restaurantes en el centro de Madrid. Hemos estado en el de la calle Conde de Miranda, pegado al Mercado San Miguel.

Se llena rápido a partir de las 21:00 y entendimos por qué: el servicio es fantástico, y la comida riquíssima! Si tuviéramos estómagos sin fondo hubiéramos probado más cosas ya que todo nos encantó pero bueno... Habrá que volver :-)

 

Empezamos bien: con las bebidas traen un poco de queso curado y una cesta de pan enorme. No vas a tener que pedir más pan, eso seguro. Y estaba bueno.

 

 

Como entrante pedimos una tortilla de bacalao (de tres huevos), riquíssima, hecha a la perfección.

Luego seguimos con las verduras de temporada, con salsa miso y gambas. El plato llevaba coliflor, brócoli, calabazín, setas, zanahorias, cherry... Con una salsa untuosa y un toque asiático! Un plato un poco fusión que nos gustó mucho.

 Eligimos el Bacalao al gusto como plato principal, y optamos por la salsa Vizcaína. Es una salsa vasca con carne de pimientos choriceros, y creo que esta versión llevaba tomate también. El pescado era muy tierno y jugoso, la porción generosa, y la cocción (al punto) interesante... Aunque a mí me guste más el pescado bien hecho.

 No podíamos prescindir de sus fabulosos postres. Estábamos llenos pero nos pudo la "glotonería" ;-)

Pedimos la tarta de queso casera con mermelada de arándanos, y la "Pantxineta", postre vasco típico: un hojaldre relleno de crema y acompañado de salsa de nueces y helado de vainilla.

 

 La tarta de queso nos sorprendió porque tenía un sabor a queso mucho más fuerte de lo habitual... Preguntamos que queso habían usado, y nos dijeron que ponían crema de Camembert! Que fuerte! Eso es una tarta de queso de verdad, exquisita, poco dulce y con un toque salado muy interesante.  El sabor es rústico, nos ha recordado al campo :-)

 

 La Pantxineta era un postre nuevo para nosotros. Nos gustó mucho por el contraste de temperaturas entre la crema caliente y el helado, y las distintas texturas... Hojaldre, crema, helado, salsa, trozitos de nueces, canela... El conjunto es para chuparse los dedos!

 

 Después de haber fotografiado todos los platos, una camarera me preguntó para qué sacaba tantas fotos... Y me pidió mi tarjeta :-) Parece que MadriDelicious empieza a tener éxito!

 

Hasta la próxima...

 

El Pimiento Verde

Precio medio por persona: 35€

Conde de Miranda, 4
(junto al Mercado San Miguel)
28005 Madrid

Teléfono: 918 050 321

Web: http://www.elpimientoverde.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos destacados

Cenamos en MIYAMA Flor Baja, restaurante japonés

July 22, 2017

1/10
Please reload

Artículos recientes

November 6, 2016