©MadriDelicious 2018. All rights Reserved.

Uno de los descubrimientos del año: La Chusquery

15 Nov 2015

 

Para nuestra cena del viernes, el día de la semana en el que nos regalamos una buena cena fuera, queríamos probar un nuevo restaurante. A veces preferimos volver a uno de nuestros favoritos para estar seguros de que vamos a comer cosas que nos gustan, pero este pequeño proyecto mío de MadriDelicious nos da buena excusa para arriesgar un poco y experimentar algo nuevo.

En la busqueda de un restaurante bueno cerca de casa, encontré La Chusquery en uno de los blogs de referencia sobre la gastronomía madrileña, Eat & Love Madrid. En realidad buscaba un sitio para comer un buen Bao bun, un bocadillo chino muy de moda en Madrid, y encontré este artículo que me dirigió a La Chusquery. Reservamos para dos sin problema.

 Nos recibieron con una sonrisa, lo que sorprende porque desgraciadamente ya no es algo muy habitual en los restaurantes muy populares. El servicio estuvo perfecto en todo momento. El Chef salió varias veces a preguntar qué tal estaba la comida a lo que sólo podíamos responder que "fenomenal! riquíssimo! brutal! platazo!" o algún tipo de calificativo parecido :-)

Empezamos con las croquetas de jamón, un acierto. Lo de fuera fino y crujiente, con un relleno cremoso exquisito.

Seguimos con el famoso Bao bun chino, fuera de carta pero dentro de las sugerencias del día. Esto fue espectacular! La salsa muy sabrosa y la carne muy tierna. Con un toque de hierbabuena muy agradable.

 

 

Luego nos trajeron media ración del bacalao con guiso de escalibada. Presentación y punto de cocción perfectos. Por poner un pero, quizás un poco salado desde mi punto de vista.

 

Seguimos con media ración de la carrillera de cerdo ibérico con curry rojo y risotto de leche de coco. Desde luego el mejor plato de esta noche. Una maravilla de carne, tierníssima, con una salsa cremosa ligeramente picante y un arroz meloso de coco para morirse.

 

 Para terminar, probamos la tarta de queso con coulis de frutos rojos y helado de fruta de la pasión, así como los brownies de chocolate, hechos en el momento. Los dos riquíssimos!

 

La tarta de queso venía acompañada de un crumble bueníssimo, y los brownies "mi-cuits", líquidos por dentro, de un helado de nata.

 

Y todo a un precio más que razonable! Por menos de 30€ por persona, puedes degustar platos de primera calidad. Repetiremos pronto!

 

La Chusquery

Calle de los Mancebos Nº2

Abierto de martes a domingo de 13:00 a 1:00

Reservas:910703215

Web: http://www.la-chusquery.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos destacados

Cenamos en MIYAMA Flor Baja, restaurante japonés

July 22, 2017

1/10
Please reload

Artículos recientes

November 6, 2016